El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en horas de la noche del miércoles informó que asumirá por completo la responsabilidad de las competencias parlamentarias, debido a una supuesta situación de desacato que persiste en el Parlamento del país caribeño.
Según diario El Nacional, la medida se conoció luego de que se admitiera un recurso de interpretación a través de una sentencia emitida el miércoles en la que se declaró que el Ejecutivo no tiene impedimento alguno para constituir empresas mixtas en el país y decide que “la Asamblea Nacional, actuando de facto, no podrá modificar las condiciones propuestas ni pretender el establecimiento de otras condiciones”.
El Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Energía y Petróleo, deberá informar a esa Sala de todas las circunstancias pertinentes a dicha constitución de las empresas mixtas. “Cualquier modificación posterior de las condiciones deberá ser informada a esta Sala, previo informe favorable del Ministerio de Energía y Petróleo”.
El texto indica que sobre la base del estado de excepción, “el Jefe de Estado podrá modificar, mediante reforma, la norma objeto de interpretación, en correspondencia con la jurisprudencia de este Máximo Tribunal”.
La junta directiva de la Asamblea Nacional se reunió de emergencia para discutir la sentencia 156 de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. El pronunciamiento de los representantes del Poder Legislativo esta previsto para este jueves.
Lea sentencia del TSJ:
[gview file=”https://dialoguemos.ec/wp-content/uploads/2017/03/http-historico_tsj_gob_ve-decisiones-scon-marzo-197364-156-29317-2017-17-0325_HTML.pdf” save=”1″]
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr