LOADING

Type to search

Para Correa, con Tintori no hubo atentado a DDHH porque no hay demanda

viernes, marzo 17, 2017
Correa insistió en calificar de show lo sucedido con Tintori y reclamó a la oposición porque, según su criterio, si ese episodio “ha sido un abuso, atentado a los derechos humanos… ¿Dónde está la demanda?”.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Rafael Correa afirmó Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, fue inadmitida en Ecuador en estricto apego la ley. “Técnicamente la señora no ha sido deportada, ha sido inadmitida”, afirmó en un conversatorio con medios de prensa desde Machala.

El mandatario citó la Ley Orgánica de Movilidad: las personas extranjeras que residan en el Ecuador tendrán derecho al voto y a ser elegidos para cargos públicos siempre que hayan residido en el país al menos cinco años y las personas visitantes temporales no podrán inmiscuirse en asuntos de política interna.

“La señora al decir que venía a hacer política, eso no es un justificativo para visitar el país, y ha sido inadmitida en estricto apego a la ley”, dijo.

El mandatario comparó el asunto de Tintori con la denuncia de fraude que la oposición hizo en la elección del pasado 19 de febrero. “Esto es como lo del fraude, hicieron el show del fraude como estrategia electoral… ¿Dónde están las demandas del fraude?”, se preguntó Correa.

El presidente Correa insistió en calificar de show lo sucedido con Lilian Tintori y reclamó a la oposición porque, según las declaraciones recogidas por la agencia Andes, si ese episodio “ha sido un abuso, atentado a los derechos humanos… ¿Dónde está la demanda?”.

Lo que ha sucedido con la activista venezolana “es perfectamente legal, los que estaban rompiendo la ley son ellos”, los opositores, remarcó, según cita Andes.

“Esto es verdaderamente un insulto para el país, deberíamos revelarnos todos los ecuatorianos”, agregó el mandatario que criticó la actitud de la activista venezolana: “¡Cómo se trata de ofender al país, cómo se trata de interferir en nuestra soberanía!”.

La inadmisión de Tintori “ni siquiera admite interpretación” pues, además de lo que señala la Ley Orgánica de Movilidad, la misma venezolana aseguró que “iba a acompañar al banquero (Guillermo Lasso) en la campaña” electoral y “eso es ilegal”, apuntó Correa.

“Con total desparpajo esta señora al llegar dijo que venía a ayudar al cambio”, la consigna del opositor Lasso, y por eso “se la inadmitió”, sostuvo el mandatario.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com