LOADING

Type to search

Los candidatos a Fiscal General piden transparencia en las calificaciones

sábado, marzo 11, 2017
En el caso de Baca, en su hoja de vida se dice, por ejemplo, que presidió la Comisión que formó el presidente Rafael Correa para investigar los hechos del 30-S.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Algunos aspirantes a Fiscal General de la Nación piden que se “transparente todo este proceso” de selección porque no están de acuerdo con las notas que la comisión del Consejo de Participación Ciudadana les otorgó en la etapa de méritos.

Stalin Raza, Santiago Acurio y Gladis reclamaron porque en la fase de méritos, el exasesor del presidente de la República, Rafael Correa, Carlos Baca Mancheno, fue el único que obtuvo 50 puntos sobre 50.

¿Cómo solamente Baca obtuvo una nota perfecta?, es la pregunta de los otros candidatos. Y piden que se publique en la página web del Consejo el detalle de las calificaciones de todos los candidatos para conocer la metodología que se usó en la evaluación de méritos.

En esa etapa se  habría calificado la experiencia laboral y la experiencia específica, es decir, trabajos en materia penal, en criminología, etc, además de los cargos públicos y privados que ocuparon los candidatos.

En el caso de Baca, en su hoja de vida se dice, por ejemplo, que presidió la Comisión que formó el presidente Rafael Correa para investigar los hechos del 30-S.

Raza también presentó una acción constitucional para acceder al detalle de las calificaciones y se pidió que mientras se resuelva el pedido para acceder a las calificaciones, la selección se suspenda. Un pedido que no fue aceptado.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com