LOADING

Type to search

Lilian Tintori: Me expulsaron de Ecuador, pero me voy con la frente en alto

miércoles, marzo 15, 2017
"Luego de 5 horas retenida en el aeropuerto de Guayaquil sin mi pasaporte, me estoy montando en un avión. @MashiRafael me expulsa de Ecuador", escribió. "Seguiré luchando por la libertad y los #DDHH de mi país y de los ecuatorianos ¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador!"
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, denunció que le impidieron ingresar y fue expulsada de Ecuador, la madrugada de este 15 de marzo. Tintori llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil donde permaneció en el área de Migración sin que se le permita su ingreso, según lo denunció en un video subido en su cuenta de Twiiter.

“Estamos llegando a nuestro hermano país Ecuador, y en inmigración nos quitaron los pasaportes, nos tienen retenidas en el aeropuerto de Guayaquil. Las autoridades no nos dejan entrar. Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada. En inmigración me dijeron que no tenía acceso y que tenía que devolverme. ¿A qué le temen?”, dijo Tintori.

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, aseguró que “no me dejan entrar porque no quieren que cuente la verdad de lo que pasa en Venezuela. No me dejan entrar a Ecuador porque saben que viene un cambio. No me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador”.

Tintori denunció también que en el área de seguridad del aeropuerto, “cinco hombres con cámaras nos grabaron y tomaron fotos”, lo que catalogó como acoso y persecución política.

En su visita, Tintori tenía previsto reunirse con el candidato opositor Guillermo Lasso, así como con algunas organizaciones de derechos humanos para exponer los casos de persecución, la situación de los presos políticos venezolanos y la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

“Luego de 5 horas retenida en el aeropuerto de Guayaquil sin mi pasaporte, me estoy montando en un avión. @MashiRafael me expulsa de Ecuador”, escribió. “Seguiré luchando por la libertad y los #DDHH de mi país y de los ecuatorianos ¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador!”

Lasso llegó al aeropuerto para solidarizarse con ella por lo sucedido.

Aproximadamente a las 07:00, Lilian Tintori abordó un avión de la compañia American Airlines con destino a Miami.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com