Unas 21 carreteras de primer orden ha sido afectadas por los deslaves o derrumbes provocados por las lluvias que golpean al país, según el último informe de la Secretarìa de Gestión de Riesgos. Solo en Loja se evidencian 8 vías afectadas.
Durante los últimos días del 2016 y en lo que va del 2017, se han presentado diversos escenarios: fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones litoral y amazónica; el incremento en el nivel de ríos en varias zonas del país y la presencia de nubosidad de mal tiempo con lluvias dispersas en zonas puntuales de la región interandina, dice el informe.
LOS DAÑOS EN LA INFRAESTRUCTURA
Hasta el momento, el invierno ha causado 16 fallecidos y más de 6.600 familias afectadas, dice el informe. Una de las provincias con más daños es Cotopaxi. En esta provincia se han presentado de enero al 18 de marzo, 14 eventos adversos por las lluvias, siete de ellos son deslizamientos.
La mayor cantidad de deslizamientos se han presentado en la jurisdicción de Pujilí, en el sector subtropical del cantón. De 422 metros de vía afectados en la provincia, 330 se registran en Pujilí, en la carretera Pujilí-La Maná (sectores Pilaló y El Tingo), precisó Pablo Morillo.
La Maná, Pangua, Sigchos y Pujilí (subtrópico) son los cantones más propensos a la ocurrencia de eventos adversos a causa de la temporada invernal.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos