LOADING

Type to search

La UTPL firma una alianza con Cervecería Nacional

martes, marzo 28, 2017
Se trata de una alianza estratégica de apoyo al emprendedor entre la UTPL, Cervecería Nacional y Solinal Food School. 20 emprendedores artesanales de elaboración de cerveza serán los primeros beneficiados en este primer proyecto.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en una alianza estratégica con Cervecería Nacional y Solinal Food School crearon el primer Instituto de la Cerveza del Ecuador. Se trata de un proyecto académico enfocado en brindar asesoría académica y técnica a los emprendedores artesanales de cerveza.

El objetivo es que los emprendedores se capaciten sobre todo el proceso de elaboración de cerveza y que además armen sus planes de venta, mercadeo y administración adecuada del proyecto; otro de los enfoques es que la cultura de la cerveza se afiance en el país, de ahí que en el primer proyecto participan 20 emprendedores (de entre 4.000 aspirantes) de varias provincias. Los perfiles de los estudiantes fueron escogidos a través de un examen de conocimientos básicos sobre procesamiento de cerveza y administración.

Es así que, Gustavo Guimas, vicepresidente de Manufactura de Cervecería Nacional, Ruth Simaluiza, Directora del Centro Regional Quito de la UTPL, Daniel Cedeño, Intendente de Concentraciones de la Superintendencia de Control de Poder de  Mercado, y Lenin Javier Maingón (d), gerente de Operaciones de la empresa Solinal Food School firmaron oficialmente el convenio para arrancar con el proyecto piloto.

El proyecto inicial no tiene costo y se compone de tres módulos (ciclos trimestrales). El primero se enfocará en emprendimiento y comercialización a cargo de la Universidad Técnica Particular de Loja; el segundo será el módulo de cervecería, a cargo de expertos cerveceros de la Cervecería Nacional, y el tercero será enfocado en la cervecería artesanal dictado por Solinal. Los módulos serán presenciales y vía online, e incluyen actividades en la fábrica de Cervecería Nacional y clases en las ciudades de Quito y Guayaquil. El  aporte de Solinal será técnico y conceptual para enseñar a los estudiantes el maridaje con alimentos y  tendencias como el slow beer.

Una vez más UTPL afirma su compromiso con el emprendimiento y el desarrollo económico del Ecuador a través de su centro de emprendimiento Prendho y en la creación de alianzas estratégicas en diferentes programas de capacitación dirigidos a emprendedores.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com