LOADING

Type to search

Guillermo Lasso haría pública lista de Odebrecht en primer mes de Gobierno

martes, marzo 21, 2017
“Resulta bastante extraño que si en Colombia ya se iniciaron procesos judiciales con esa información, en Ecuador se juegue con el tema de la lista de Odebrecht porque aquí hay elecciones”, dijo el candidato.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El candidato a la Presidencia por CREO-Suma, Guillermo Lasso, ofreció en un conversatorio con estudiantes de la UDLA en Quito hacer pública la lista de los funcionarios públicos que habrían recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en el primer mes de su Gobierno, si gana las elecciones del 2 de abril.

“En los primeros 30 días de nuestro Gobierno vamos a exhibir la lista de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht porque es un atentado a la moral publica el negarse a entregar esa información”, dijo el candidato.

En caso de que gane la Presidencia, la posesión se realizaría el 24 de mayo de este año. El plazo que pone Lasso para publicar los nombres es el 24 de junio, según reseña el portal web de diario El Comercio. .

Para Lasso no es lógico que las listas ya estén en Washington (Estados Unidos) y en las cortes de Brasil y que Ecuador no las tenga. “Resulta bastante extraño que si en Colombia ya se iniciaron procesos judiciales con esa información, en Ecuador se juegue con el tema de la lista de Odebrecht porque aquí hay elecciones”.

Lasso también ratificó que detendrá la persecución política contra líderes indígenas y sociales y volvió a ratificar que derogará la actual Ley de Comunicación para sustituirla por otra más sencilla y que firmará la Declaración de Chapultepec mediante Decreto Ejecutivo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com