LOADING

Type to search

El CNE mostrará los pasos que se cumplen en la cadena de custodia

viernes, marzo 10, 2017
Pozo volvió a desestimar los cuestionamientos respecto a un supuesto rompimiento de la cadena de custodia de las papeletas, en las elecciones del pasado 19 de febrero, como lo denunciara el excomandante del Ejército, Luis Castro.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, espera la participación de màs de 80 mil delegados de Alianza Pais y de la coalición CREO-Suma en los comicios del 2 de abril, en los que se definirá la Presidencia de la República entre los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

En un conversatorio con periodistas de Guayaquil, Pozo dijo que el objetivo es tener un representante por cada grupo en las 40.971 juntas a nivel nacional para que así se garantice la transparencia del proceso.

La campaña electoral arranca oficialmente este 10 de marzo y el límite de gasto electoral para cada binomio es de $769.001,28, similar monto rige para la promoción electoral. Los medios de comunicación podrán publicar encuestas hasta el próximo 22 de marzo. Para la segunda vuelta están inscritas 22 encuestadoras, 11 exit poll y cuatro empresas de conteo rápido.

Pozo volvió a desestimar los cuestionamientos respecto a un supuesto rompimiento de la cadena de custodia de las papeletas, en las elecciones del pasado 19 de febrero, como lo denunciara el excomandante del Ejército, Luis Castro.

El titular del CNE aseguró que se cumplió la cadena de custodia a los paquetes electorales por parte de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y que se ejecutó con la planificación realizada hace 18 meses.

Pozo pidió a las dos campañas enviar sus delegados para participar en una visita técnica al Instituto Geográfico Militar (IGM) para que constaten el proceso de impresión de papeletas y conozcan los pasos que se cumplen en la cadena de custodia.

Si bien la conformación de la kits electorales los realiza una empresa, toda la actividad se realiza bajo la vigilancia de los militares, según Pozo. “No hay un documento que entre o salga sin la custodia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

Con respecto a las misiones electorales, Pozo dijo que se han acogido las recomendaciones y que en sesiones del pleno se evaluarán y modificarán acciones para ponerlas en marcha en la segunda vuelta electoral.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com