LOADING

Type to search

El CNE da luz verde a cinco empresas para realizar encuestas a boca de urna

miércoles, marzo 29, 2017
El Consejo Nacional Electoral habilitó un total de cinco empresas, de 13 inscritas, para realizar los exit polls o encuestas de boca de urna en las elecciones de la segunda vuelta por la presidencia de la República, entre el candidato del oficialismo, Lenín Moreno, y el de CREO-Suma, Guillermo Lasso, el próximo 2 de abril. […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo Nacional Electoral habilitó un total de cinco empresas, de 13 inscritas, para realizar los exit polls o encuestas de boca de urna en las elecciones de la segunda vuelta por la presidencia de la República, entre el candidato del oficialismo, Lenín Moreno, y el de CREO-Suma, Guillermo Lasso, el próximo 2 de abril.

Las empresas habilitadas son Blasco Peñaherrera & Asociados (Market), Cedatos, Corpomont Marketing & Publicidad (Corpomontpubli S.A.), Eureknow S.A. y Perfiles de Opinión

Las encuestadoras deberán entregar los resultados obtenidos al Consejo Nacional Electoral hasta las 16:00 del domingo 2 de abril, antes de que sean entregadas a los medios de comunicación.

Así lo resolvió el CNE, luego de aprobar la metodología y los requisitos exigidos a dichas empresas. Las encuestadoras deberán presentar obligatoriamente al Consejo los resultados, señalando los límites mínimos y máximos del porcentaje de la votación válida que alcanzaría cada candidatura, según el margen de error y el nivel de confianza del sondeo.

La única institución que hasta el momento está calificada para el conteo rápido es la Corporación Participación Ciudadana y esta debe presentar al CNE los resultados y los métodos empleados para la muestra, margen de error y nivel de confianza antes de su publicación en los medios de comunicación.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com