LOADING

Type to search

Ecuador entra en la lista de los países que están en la ruta del blanqueo de dinero

jueves, marzo 2, 2017
Según el reporte, Ecuador es altamente vulnerable al delito de blanqueo de capitales debido a su economía dolarizada y porque está ubicado entre dos grandes países productores de droga como son Colombia y Perú.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno de Estados Unidos mantuvo a México e incluyó a Cuba, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Perú en su lista negra principales países de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, según su informe anual publicado hoy por el Departamento de Estado.

Según el reporte, Ecuador es altamente vulnerable al delito de blanqueo de capitales debido a “su economía dolarizada y porque está ubicado entre dos grandes países productores de droga como son Colombia y Perú. (…) Existe evidencia del blanqueo de dinero a través de las actividades empresariales y comercial, así como los servicios de envío de dinero en Ecuador”.

En el informe se detalla que el gobierno ecuatoriano no hace pública información sobre el número de delitos relacionados con el blanqueo de capitales y si se han aplicado condenas.

En el informe anterior ya aparecían en esta lista varios países latinoamericanos, que vuelven a repetir este año: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. También España vuelve a estar incluida en la lista.

Según el Informe Internacional de Estrategia de Control de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés), “el lavado de dinero continúa siendo un amenaza global seria”.

El Departamento de Estado recuerda que organizaciones criminales transnacionales, grupos terroristas y otros grupos están utilizando nuevas tecnologías y técnicas criminales para financiar sus actividades ilegales y lavar el dinero procedente del narcotráfico.

En este año han sido eliminados de este grupo Francia, Alemania, Grecia, Austria, Luxemburgo, Australia, Israel, Japón y Filipinas, entre otros.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com