LOADING

Type to search

Carlos Pólit va por su tercer período como contralor; Baca Mancheno virtual fiscal

miércoles, marzo 15, 2017
Pólit afirmó que en estas campañas electorales hay gente involucrada que tiene deudas con el Estado millonarias, otros que fueron señalados con indicios de responsabilidad penal.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Carlos Pólit fue posesionado por la Asamblea Nacional para si tercer período como contralor general del Estado, hasta el año 2022, luego de ser el mejor calificado en el concurso realizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Alcanzó 95 puntos de 100 posibles, solo un punto más que ya el virtual Fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, asesor del presidente Rafael Correa.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, posesionó al contralor en medio de críticas de la oposición. Pólit, tras ser posesionado, dio una rueda de prensa y defendió el concurso y dijo que fue transparente.

El contralor en funciones desde 2007 anunció la necesidad de hacer reforma cuerpos legales para restablecer la facultad que tenía la Contraloría para emitir informes previos a la firma de contratos entre el Estado y empresas privadas. Esto, para evitar casos de corrupción como el detectado en Petroecuador.

Pólit afirmó que en estas campañas electorales hay gente involucrada que tiene deudas con el Estado millonarias, otros que fueron señalados con indicios de responsabilidad penal. “Yo si me he dado cuenta que hay gente que tras bastidores está en estos actos, pero no han tenido la voluntad de responder ante estas acciones”.

Pólit también se refirió a la tarea que emprenderá cuando se apruebe la ley de paraísos fiscales. Afirmó que, de aprobarse la normativa, a la Contraloría le corresponderá el análisis sobre los funcionarios públicos que tengan inversiones en paraísos fiscales y a quienes se les solicitará su cesación en funciones.

El proceso para la designación del titular de la Contraloría, dedicada a determinar responsabilidad civiles o administrativas, e indicios penales en funcionarios públicos, así como del control de los recursos estatales, se inició el pasado 28 de enero.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com