LOADING

Type to search

Vogue París pone por primera vez en su portada una modelo transgénero

miércoles, febrero 15, 2017
Valentina Sampaio, una modelo brasileña transgénero, será portada del número de marzo de la revista Vogue París. Este movimiento tiene un importante significado, dada la influencia de las cabeceras de esta publicación en la industria de la moda. En 1988 Naomi Campbell se convirtió en la primera modelo negra en protagonizar la cubierta de la […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Valentina Sampaio, una modelo brasileña transgénero, será portada del número de marzo de la revista Vogue París. Este movimiento tiene un importante significado, dada la influencia de las cabeceras de esta publicación en la industria de la moda.

En 1988 Naomi Campbell se convirtió en la primera modelo negra en protagonizar la cubierta de la revista, seguida de Andre J. en 2007, modelo andrógino de origen afroamericano. Ahora, la publicación continúa con su empeño de resaltar la diversidad convirtiéndose en la primera edición de Vogue en llevar a una modelo transgénero a su portada, destaca diario El País.

Met Alas y Marcus Piggot estuvieron tras las cámaras; el trabajo estilístico estuvo a cargo de la editora del medio, Emmannuelle Alt: La belleza transgénero: cómo están revolucionando el mundo, es el título de la portada.

La cuenta oficial de la revista en Instagram hizo el anuncio y afirmó que estaban orgullosos de celebrar la belleza transgénero con modelos como Valentina Sampaio, “que posa por primera vez para una portada de Vogue, y está cambiando el rostro de la moda y deconstruyendo prejuicios”.

La modelo aparece vestida y fotografiada del mismo modo que cualquier otra protagonista de portada y no tratada de diferente modo porque sea transgénero. “En lugar de vivir en una constante evolución, que es lo que debería suceder, los derechos humanos no van en la buena dirección. Esta portada va sobre esos derechos, y todavía tenemos que hacer progresos en un montón de cosas”, ha dicho Alt.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com