LOADING

Type to search

Las lluvias hacen colapsar el sistema de agua potable en varios cantones de Manabí

jueves, febrero 9, 2017
Desde el 1 hasta el 8 de febrero de este año en Manabí ha llovido más que todo el mes de febrero del años pasado, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Las lluvias más fuertes se registraron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles y causó problemas en al menos […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el 1 hasta el 8 de febrero de este año en Manabí ha llovido más que todo el mes de febrero del años pasado, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Las lluvias más fuertes se registraron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles y causó problemas en al menos 14 cantones de la provincia, según El Diario de Manabí y los más perjudicados fueron Portoviejo y Montecristi, declarados en emergencia.

A eso se suma que muchos cantones se han quedado sin agua potable desde el jueves 9 de febrero. En Portoviejo, por ejemplo, el río pasa por cinco quebradas y con la crecida arrastró palizadas y lodo. Eso obligó a las autoridades a cerrar las compuertas que alimentan el canal de riego, que conduce agua cruda a la planta de tratamiento de Cuatro Esquinas.

Según diario El Universo, esta planta suspendió el bombeo de agua para la zona urbana de la capital manabita a las 21:00 del miércoles. Una situación similar se viviría en las plantas de tratamiento de El Ceibal y Colorado, a cargo de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

Desde estas plantas se procesan más de 85 mil metros cúbicos de agua diarios que abastecen a los cantones Manta, Montecristi, Jaramijó, Rocafuerte y poblaciones de Portoviejo y Sucre.

Según un reporte del ECU-911, durante la madrugada del miércoles se atendieron llamados de emergencia de Chone, Portoviejo, Montecristi, Rocafuerte y Sucre.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com