LOADING

Type to search

El hermano de Kim Jong-un fue asesinado, al parecer, por dos agentes norcoreanas

martes, febrero 14, 2017
Kim Jong-nam, hermano mayor del líder supremo norcoreano Kim Jong-un, ha sido asesinado en Malasia, según la agencia de noticias Yonhap. Jong-nam muerto el lunes por la mañana, sin que hasta ahora la información haya sido confirmada de manera oficial. La televisión por cable Chosun sostiene que Jong-nam fue envenenado con jeringuillas por dos mujeres, […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Kim Jong-nam, hermano mayor del líder supremo norcoreano Kim Jong-un, ha sido asesinado en Malasia, según la agencia de noticias Yonhap. Jong-nam muerto el lunes por la mañana, sin que hasta ahora la información haya sido confirmada de manera oficial.

La televisión por cable Chosun sostiene que Jong-nam fue envenenado con jeringuillas por dos mujeres, posiblemente agentes norcoreanas, en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Las sospechosas se dieron a la fuga.

De confirmarse, el asesinato de Kim sería el mayor caso de muerte violenta durante el régimen de Kim Jong-un desde la ejecución en diciembre de 2013 de Jang Song-thaek, tío del líder supremo y hasta entonces considerado el auténtico poder en las sombras.

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos. Perdió el favor de su padre cuando fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.

El medio hermano del actual líder tenía una mentalidad mucho más abierta que su padre, lo que causó el enfrentamiento entre ambos y terminó con la retirada de Kim Jong-nam de la carrera a la sucesión, explicó el periodista nipón Yoji Gomi, quien mantuvo durante años una correspondencia con el miembro de la dinastía.

Kim Jong-nam pasó nueve años estudiando en Suiza -al igual que su hermano menor- y viajó por Europa con total libertad, lo que le llevó a cuestionarse la manera en la que su padre dirigía el país, según dijo Gomi en 2013 con motivo de la publicación del libro Mi padre Kim Jong-il y yo.

En esa obra, Kim Jong-nam predecía la caída del régimen que lidera su hermano con o sin reformas y tachaba al sistema de poder hereditario como “una broma para el mundo exterior”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com