LOADING

Type to search

El ciudadano ilustre, el Goya para la historia del Nobel de Literatura que regresa a su pueblo

domingo, febrero 5, 2017
La película argentina El ciudadano ilustre, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganó el Goya a mejor película iberoamericana de la 31 edición de estos premios al imponerse a Desde allá (Venezuela), Las elegidas (México) y Anna (Colombia), según diario El País Es el tercer Goya consecutivo para la cinematografía argentina tras los logrados […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La película argentina El ciudadano ilustre, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganó el Goya a mejor película iberoamericana de la 31 edición de estos premios al imponerse a Desde allá (Venezuela), Las elegidas (México) y Anna (Colombia), según diario El País Es el tercer Goya consecutivo para la cinematografía argentina tras los logrados por Relatos salvaje, de Damián Szifrón, y El clan de Pablo Trapero.

El Goya “viene a coronar un recorrido de la película que estuvo muy bueno, que empezó en Venecia -donde Martínez se llevó la Copa Volpi a mejor interpretación masculina-, y que se cierra con el Goya”, explicó Duprat a los periodistas tras recoger el premio.

Un premio que no esperaban aunque sí deseaban. “No podíamos hacer nada, decidían otros. Estuvimos hace unos años con El hombre de al lado y no ganamos. Es como un imponderable, uno espera la decisión de otros pero no puede hacer nada”.

Los directores también destacaron la particularidad de que las tres últimas ganadoras del Goya a mejor película iberoamericana son argentinas y quisieron agradecer el trabajo de los productores españoles, A contracorriente y TVE. “Sin ellos la película no existiría”, reconocieron.

El ciudadano ilustre cuenta el regreso de Daniel Mantovani, Premio Nobel de Literatura, a su pueblo natal tras más de 30 años de ausencia. La cálida y triunfal acogida inicial se transforma en un juicio al vecino y amigo famoso que se fue sin mirar atrás en una narración ácida y muy autocrítica.

El ciudadano ilustre, una coproducción hispano argentina, es el quinto largometraje de este tándem de directores, que también han realizado juntos cuatro documentales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com