LOADING

Type to search

Caso Odebrecht: Correa y Mera confirman la contratación del bufete Tozzini Freire

viernes, febrero 3, 2017
El presidente de la República, Rafael Correa, confirmó la contratación de un estudio jurídico para investigar los pormenores de las denuncias en torno a los sobornos que habría hecho la empresa brasileña Odebrecht en unos 12 países, entre ellos Ecuador, para obtener contratos de obras públicas. “Contratamos ese estudio para que trate de obtener la mayor […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la República, Rafael Correa, confirmó la contratación de un estudio jurídico para investigar los pormenores de las denuncias en torno a los sobornos que habría hecho la empresa brasileña Odebrecht en unos 12 países, entre ellos Ecuador, para obtener contratos de obras públicas.

“Contratamos ese estudio para que trate de obtener la mayor información posible. (…) Porque ustedes tal vez no conozcan, y todo esto sirve para levantar suspicacia, que Odebrecht ha firmado un acuerdo de confidencialidad por 6 meses con la Fiscalía brasileña, entonces no se pueden revelar los datos”, dijo.

Correa dijo que el Gobierno es el primer interesado en conocer los nombres de los involucrados, las cuentas y sus contratos relacionados. “Hay un acuerdo de confidencialidad, porque Odebrecht está negociando con diferentes países ciertas concesiones para que disminuyan las penas hasta antes de revelar todo”, explicó.

Correa dijo que resulta más conveniente pagar por servicios locales de ese país que mandar a delegados del Gobierno para que recaben la información. “Si quieren le pago los viáticos al asesor jurídico o lo mando a vivir a São Paulo hasta que consiga algo”, ironizó Correa.

Mera comentó que el bufete contratado es el estudio jurídico Tozzini Freire, aunque el costo que pagará el Gobierno por los servicios prestados es “reservado”. El juez del caso, dijo Mera, será quien determine cuándo se revelarán los nombres de los supuestos funcionarios involucrados en posibles delitos de corrupción en medio de negociaciones con Odebrecht.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com