LOADING

Type to search

Adele, Beyonce y David Bowie los triunfadores en la noche de los Grammy

lunes, febrero 13, 2017
Cuando Adele debutó, en 2008, los Grammy la premiaron como mejor nueva artista. Tres años después, con su disco 21, se llevó seis premios. El domingo, con el disco 25 y la canción Hello, se llevó los cinco premios a los que estaba nominada, incluidos los tres máximos galardones: canción del año, álbum del año […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando Adele debutó, en 2008, los Grammy la premiaron como mejor nueva artista. Tres años después, con su disco 21, se llevó seis premios. El domingo, con el disco 25 y la canción Hello, se llevó los cinco premios a los que estaba nominada, incluidos los tres máximos galardones: canción del año, álbum del año y grabación del añ. Es el primer artista en la historia en ganar estos tres galardones dos veces, según diario El País.

Hello es la canción del año y la grabación del año. Poco que discutir en este sentido. En los últimos dos premios, Adele ya estaba llorando. Recordó que los cinco años de ausencia estuvieron marcados por su embarazo y lo mucho que le ha consumido la maternidad. Desde el escenario, hizo su propio homenaje a Beyoncé, la artista que le disputaba la corona de los Grammy de este año. “Eres mis ojos. El álbum Lemonade es monumental. Te adoramos”, le dijo a una llorosa Beyoncé. “Mi sueño, mi ídolo es queen B, te adoro, quiero que seas mi mamá”.

Beyoncé vio una vez más un gran disco suyo premiado en las categorías especializadas pero superado por un artista blanco en las generales. Beyoncé, con 22 grammys en su carrera, solo ha conseguido una vez triunfar en las categorías generales, con una canción del año. Adele fue la protagonista absoluta de la noche. Ella abrió el show cantando Hello y ella lo cerró.

Uno de los momentos más esperados en la gala fue el segmento in memoriam. En el de este año, con John Legend cantando a los Beach Boys, salían Leonard Cohen, Prince, Keith Emerson, Greg Lake, Sharon Jones, Merle Haggard, Juan Gabriel, Toots Thielemans, George Michael, Sir George Martin…

El año pasado, en este segmento salió David Bowie. Independientemente de los máximos galardones, esta edición de los Grammy será recordada como un dramático homenaje de la industria de la música a Bowie, una de las estrellas más grandes que ha dado el rock, en todos los sentidos. Blackstar fue publicado el día que Bowie cumplió 69 años. Este domingo se llevó cinco premios de la industria.

Blackstar empezó ganando dos grammys de los llamados técnicos. Para la mitad de la ceremonia, Bowie estaba triunfando más que las divas y los raperos juntos. Finalmente, ganó el premio a la canción rock del año y al disco de música alternativa. La industria de la música despidió por todo lo alto a uno de sus grandes iconos, al que debe tanto no solo musicalmente, sino en la definición misma de lo que es el rock.

La tensión política que vive Estados Unidos desde la victoria de Donald Trump en las elecciones dejó su pátina en la cita, pero en menor medida de lo que algunos anticipaban. Fueron apenas detalles en algunas actuaciones.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com