LOADING

Type to search

Una modelo belga quiere romper los tabús que existen sobre la intersexualidad

miércoles, enero 25, 2017
Hanne Gaby Odiele (Bélgica, 1988) ha cautivado las pasarelas más importantes del mundo. Según diario El País, sus rasgos asimétricos van más allá del clásico rostro armonioso de cualquier ángel de Victoria’s Secret. Tiene prominente mandíbula, orejas de soplillo y nariz respingada. Su aspecto ambiguo se debe al Síndrome de insensibilidad a los andrógenos, también conocido […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hanne Gaby Odiele (Bélgica, 1988) ha cautivado las pasarelas más importantes del mundo. Según diario El País, sus rasgos asimétricos van más allá del clásico rostro armonioso de cualquier ángel de Victoria’s Secret. Tiene prominente mandíbula, orejas de soplillo y nariz respingada. Su aspecto ambiguo se debe al Síndrome de insensibilidad a los andrógenos, también conocido como intersexualidad.

La intersexualidad se presenta cuando una persona que es genéticamente masculina (XY) es resistente a las hormonas masculinas, llamadas andrógenos. Esa persona tiene algunos o todos los rasgos físicos de una mujer, pero los caracteres genéticos de un hombre. Oldie fue diagnosticada con este síndrome cuando todavía era menor de edad. Cuando los médicos se dieron cuenta de que ella tenía testículos internos avisaron a sus padres que se los debían extirpar porque corría peligro de sufrir cáncer.

La modelo, desde los 10 años, tuvo que someterse a varias cirugías, primero cuando le extrajeron los testículos y ocho años después cuando le reconstruyeron la vagina, operaciones que asegura le supusieron un trauma. “Es muy importante para mí que en este momento de mi vida se rompan los tabús. En este punto, en esta época, debería ser perfectamente normal hablar de la intersexualidad”, dijo Odiele al periódico USA Today.

Para la modelo, ser intersexual tampoco es algo del otro mundo. Y ahora de la mano de la organización Advocates for Informed Choice, busca poner en evidencia que muchas veces los procedimientos médicos que se le realizan a los niños no son necesarios, pues más que estar basados en prevenir un riesgo médico se llevan a cabo por la idea “equivocada” de hacer que un menor parezca más masculino o femenino.

Según Naciones Unidas, más del 1,7% de la población mundial nace intersexual, cifra que ha motivado aún más a Hanne Gaby Odiele, quien este año se ha propuesto hacer una fuerte campaña por la normalización y la visibilidad de las personas que nacen con el Síndrome de insensibilidad a los andrógenos. Bajo el lema “Puedes ser quien quieras ser. No importa”, la modelo ya ha compartido una serie de vídeos en sus redes sociales.

Odiele es catalogada como una de las modelos “íconos de la industria” de la moda, según la página web especializada Models.com. Fue descubierta en un festival de música en Bélgica a los 17 años y desde entonces ha participado en desfiles de casas de alta costura como Chanel, Prada y Givenchy.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com