LOADING

Type to search

Ministerio de Minería dice que la declaración de Cuenca libre de minería no tiene validez

miércoles, enero 25, 2017
El Ministerio de Minería rechazó la resolución del Concejo Cantonal de declarar a Cuenca libre de la minería metálica, el pasado 22 de enero. Según esa Secretaría, la declaración carece de toda validez jurídica porque el artículo 261 de la Constitución establece las competencias exclusivas del Estado Central sobre los recursos energéticos, minerales, hidrocarburos, hídricos, biodiversidad […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Minería rechazó la resolución del Concejo Cantonal de declarar a Cuenca libre de la minería metálica, el pasado 22 de enero. Según esa Secretaría, la declaración carece de toda validez jurídica porque el artículo 261 de la Constitución establece las competencias exclusivas del Estado Central sobre los recursos energéticos, minerales, hidrocarburos, hídricos, biodiversidad y recursos forestales.

Con 12 votos a favor y cuatro en contra, el Concejo Cantonal de Cuenca aprobó el domingo 22 de enero una declaratoria que tiene 12 resoluciones relacionadas con la preservación de las fuentes del agua y la actividad minera. Una de las principales resoluciones fue declarar libre de minería metálica al territorio del cantón Cuenca, sus páramos y ecosistemas, que se encuentran dentro del área de reserva de la biosfera del macizo del Cajas.

El presidente de la República, Rafael Correa, había sido el primero en cuestionar esa declaración a la que calificó como pura demagogia en época de campaña electoral. El mandatario acusó al alcalde Marcelo Cabrera de querer tapar con eso el fracaso con el proyecto del tranvía”.

Según el Ministerio de Minería, el artículo 328 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, prohíbe a los órganos legislativos de los gobiernos autónomos descentralizados interferir en la gestión de las funciones y competencias que no les corresponda por disposición constitucional.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com