LOADING

Type to search

Meryl Streep: La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia

lunes, enero 9, 2017
El contundente mensaje de Meryl Streep contra Donald Trump en los Globos de Oro. Así tituló BBC la reseña del discurso de la actriz que ha dado la vuelta al mundo. “Hubo una actuación este año que me sorprendió. Que se me incrustó en el corazón. No porque fuera buena, no había nada bueno en […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El contundente mensaje de Meryl Streep contra Donald Trump en los Globos de Oro. Así tituló BBC la reseña del discurso de la actriz que ha dado la vuelta al mundo. “Hubo una actuación este año que me sorprendió. Que se me incrustó en el corazón. No porque fuera buena, no había nada bueno en ella, pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo reír a su público objetivo… y mostrar los dientes”.

La actriz recordó ese instante en que quien ocupará el despacho Oval, Trump, se burló de un periodista discapacitado: si es el poder quien abusa de los débiles todos los demás lo imitarán.

“Fue ese momento en el que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de responder. Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no era en una película, era la vida real. La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos”.

La actriz también aprovechó para destacar el hecho de que Hollywood estuviera formado por extranjeros. “¿Qué es Hollywood, salvo un grupo de gente de todas partes?”. Y nombró a Ruth Negga, protagonista de Loving, de origen irlandés y etíope. Natalie Portman, de Jerusalén. Dev Patel, británico, criado en Londres, hijo de inmigrantes indios y nacido en Kenia. Ryan Gosling, estrella de la triunfadora de la noche, La La Land, canadiense.

Streep los mencionó a todos para decir que si esas personas que cumplen con la responsabilidad de emocionar dando luz a historias ajenas, a vidas diferentes de la propia, fueran expulsadas, solo se vería fútbol.

“O artes marciales mixtas, que desde luego no son arte. Si los botan a todos, no tendrán nada que ver”. Streep ha ganado tres premios Óscar y ha estado nominada otras 16 veces. Ha recibido ocho globos de oro y 22 nominaciones a este galardón.

Streep mencionó a la recientemente fallecida Carrie Fisher, amiga, a la que se refirió simplemente como Leia. “Coge tu corazón roto y tórnalo arte”. Así defendió la necesidad de que los actores apoyen en tiempos venideros a la prensa en su labor de salvaguardar la verdad.

“Necesitamos que hagan que los poderosos respondan de sus actos, vamos a necesitar a nuestros periodistas”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com