LOADING

Type to search

La Universidad San Francisco hace un llamado a la acción por la nutrición infantil y la lactancia materna

lunes, enero 23, 2017
La Universidad San Francisco de Quito, por intermedio de la Carrera de Nutrición Humana y la Fundación para el Bienestar y Atención Básica Social, Institucional y Comunitaria (FUNBBASIC/IBFAN) que es parte de la Red Mundial de Grupos Pro Alimentación Infantil (IBFAN, por sus siglas en ingles), llevaron a cabo a finales del año pasado la […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad San Francisco de Quito, por intermedio de la Carrera de Nutrición Humana y la Fundación para el Bienestar y Atención Básica Social, Institucional y Comunitaria (FUNBBASIC/IBFAN) que es parte de la Red Mundial de Grupos Pro Alimentación Infantil (IBFAN, por sus siglas en ingles), llevaron a cabo a finales del año pasado la investigación Tendencias Mundiales en Lactancia Materna, en el Ecuador.

Esta investigación evalúa 15 indicadores para el cumplimento de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niño Pequeño (ALNP), la que es una recomendación de OMS a partir del año 2002 y que integra todos los aspectos para alcanzar una óptima alimentación en el niño desde su nacimiento.

El informe de esta investigación se publicó en enero del 2016 en la página web oficial de World Breastfeeding Trends Initiative (WBTi), el mismo que se puede encontrar en el siguiente link:

 http://www.worldbreastfeedingtrends.org/GenerateReports/countrysubmit.php?country=EC

La investigación ha tenido una gran acogida Internacional, por lo que los resultados fueron presentados en el Second World Breastfeeding Conference con el paper Breastfeeding Trends in Ecuador – 2015.

“Fruto de nuestro trabajo se nos ha solicitado hacer lo que hemos denominado un Llamado a la Acción, un evento organizado entre la USFQ, IBFAN-ECUADOR y el Hospital Docente de Calderón”, destacó Mónica Villar, coordinadora de Nutrición Humana Colegio de Ciencias de la Salud, de la Universidad San Francisco.

Respondiendo a este llamado para Ecuador se ha planificado realizar las JORNADAS DE ALIMENTACION Y NUTRICION INFANTIL: ¡UN LLAMADO A LA ACCION! los días del 26 y 27 de enero del 2017 en el Hospital General Docente de Calderón (HGDC).

Siendo este un espacio académico en el que los profesionales de la salud y estudiantes de medicina, nutrición, obstetricia y enfermería tendrán la oportunidad de asistir a las conferencias, mesas redondas y talleres demostrativos en temas de importancia para la alimentación y nutrición del recién nacido y niño lactante.

El evento contará con la participación de expositores de Quito y Guayaquil, provenientes de hospitales especializados, Universidades, Agencias de Naciones Unidas y Ministerio de Salud Pública.

El objetivo de ese evento es consensuar las acciones a seguirse por el representante de cada institución con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados por la Estrategia Mundial para la Alimentación del lactante y niño pequeño.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com