LOADING

Type to search

La seducción de la tecnología en Las Vegas: hasta una moto que mantiene el equilibrio

viernes, enero 6, 2017
La CES 2017 en Las Vegas es la primera feria tecnológica del año a nivel mundial y no se caracteriza por presentación de smartphones, pero sí de otros dispositivos como televisores, robots de asistencia, internet de las cosas… En los tres lugares donde se desarrolla la CES 2017 se han presentado desde pequeños dispositivos y aplicaciones para […]
Tiempo de lectura: 3 minutos

La CES 2017 en Las Vegas es la primera feria tecnológica del año a nivel mundial y no se caracteriza por presentación de smartphones, pero sí de otros dispositivos como televisores, robots de asistencia, internet de las cosas… En los tres lugares donde se desarrolla la CES 2017 se han presentado desde pequeños dispositivos y aplicaciones para imprimir post-it hasta robots de asistencia en aeropuertos y hasta mejoras en el mundo de los carros autónomos.

Alexa, el asistente de Amazon

Amazon fue uno de los protagonistas del CES 2017 y ni siquiera estuvo presente en el evento (al menos formalmente). Su asistente virtual, Alexa, está integrado en más de una docena de productos presentados durante la feria.

El asistente virtual pasó de ser exclusivo de los dispositivos de Amazon a estar integrado en un montón de productos de otros fabricantes. Mientras Siri, Google Now y Cortana se dedican a competir en el sector móvil (principalmente), Alexa se está apoderando del hogar sin previo aviso.

Televisores y pantallas innovadoras

Las palabras “curvo” y “4K” en los televisores han quedado en desuso. Las compañías se dedicaron a presentar modelos más interesantes e innovadores.

El nuevo OLED W7 de LG tiene un grosor de apenas 2.57 milímetros, lo que quiere decir que es más delgado que un dedo. El televisor viene acompañado de una barra de sonido profesional donde se encuentran todos sus puertos y conectores.

 Samsung presentó un modelo similar al de LG que, además de ser ridículamente delgado, también traspasa todos sus puertos a una caja multimedia. Lo más interesante es que incluyen un nuevo tipo de tecnología llamada QLED, la cual aseguran que puede mantener la calidad de color sin importar el nivel de brillo que tenga configurado la pantalla.

Sony presentó un televisor con un grosor de 2.5 mm que usa su propia pantalla como altavoz, haciéndola vibrar para amplificar el sonido (aunque dicen que la vibración es imperceptible).

Este también fue el año de los autos autónomos y eléctricos. BMW, Honda, Hyundai, Toyota, Nissan y más presentaron lo que para ellos será el futuro. Ford presentó una versión híbrida del mítico Mustang. Chrysler y Hyundai integraron Android en sus nuevos autos y prometen que será posible encender algunos modelos usando la voz.

Nissan implementará Cortana, el asistente virtual de Microsoft, en sus nuevos modelos. Toyota, por su parte, creó su propio sistema inteligencia artificial (llamado “Yui”) para incluirlo en un prototipo de auto inteligente.

Honda también ha creado una moto experimental que puede mantener el equilibrio por sí sola. La compañía planea perfeccionar este sistema e incluirlo en todas sus motos en el futuro.

Intel presentó su nuevo Compute Card, un ordenador portátil tan pequeño que su tamaño se compara a varias tarjetas de crédito apiladas. Tiene unas dimensiones de 94,5 x 55 x 5 milímetros y cuenta con un procesador, unidad gráfica, memoria RAM, tarjeta inalámbrica y unidad de almacenamiento en su interior.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com