LOADING

Type to search

La La Land, una simple historia de amor, arrasó con todo en los Globos de Oro

lunes, enero 9, 2017
Una historia de amor fue la gran triunfadora de los Globo de Oro. Ganó las siete estatuillas a las que estaba nominada, incluyendo mejor comedia o musical. La comedia musical La La Land significó también la quinta la reivindicación de Ryan Gosling. Ganó su primer Globo de Oro como actor protagónico en comedia o musical por su papel […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una historia de amor fue la gran triunfadora de los Globo de Oro. Ganó las siete estatuillas a las que estaba nominada, incluyendo mejor comedia o musical. La comedia musical La La Land significó también la quinta la reivindicación de Ryan Gosling. Ganó su primer Globo de Oro como actor protagónico en comedia o musical por su papel de músico de jazz.

La película sumó mejor director y guión (de Damien Chazelle, el de Whiplash), mejor banda de sonido original y la mejor canción original (City of Stars).

En el rubro drama, ganó como mejor filme Luz de luna. Isabelle Huppert fue elegida mejor actriz por Elle. La estrella francesa lo obtuvo en su primera nominación. Fue una sorpresa, porque parecía que los miembros de la Prensa Extranjera iban a elegir a Natalie Portman, por Jackie.

Elle, de Paul Verhoeven, ganó también el premio a la mejor película hablada en idioma extranjero. Fue la que Francia envió al Oscar, pero que no quedó entre las nueve películas preseleccionadas por la Academia de Hollywood para competir por ese galardón.

Y como mejor actor en drama ganó Casey Affleck, por Manchester frente al mar. Matt Damon, que es uno de sus productores, iba a protagonizarla, pero no pudo por problemas de agenda, y el hermano de su amigo Ben Affleck terminó quedándose con el papel y con el premio.

Viola Davis, que se llevó la estatuilla como mejor actriz de reparto por Fences, de Denzel Washington.

En la ceremonia que condujo Jimmy Fallon, y que arrancó en la presentación con una parodia de La La Land. Meryl Streep se llevó una ovación cuando recibió el premio a la trayectoria. La actriz de 67 años estaba nominada este año por Florence, la mejor peor de todas. Ya lo ganó ocho veces en competencia y otras 22 fue candidata.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com