LOADING

Type to search

El fiscal Chiriboga anuncia que las empresas públicas tienen prohibido contratar con Odebrecht

martes, enero 3, 2017
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, anunció en su cuenta de Twitter que las instituciones públicas están prohibidas de firmar contratos con la constructora brasileña Odebrecht, mientras se investigan los supuestos pagos hechos por esa compañía para obtener contratos en el país. “Por pedido de Fiscalía, como un acto urgente, Juez de Pichincha resolvió que […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, anunció en su cuenta de Twitter que las instituciones públicas están prohibidas de firmar contratos con la constructora brasileña Odebrecht, mientras se investigan los supuestos pagos hechos por esa compañía para obtener contratos en el país.

“Por pedido de Fiscalía, como un acto urgente, Juez de Pichincha resolvió que instituciones se abstengan de celebrar contratos con Odebrecht”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter. Durante la investigación de los contratos de Odebrecht en Ecuador, las instituciones estatales no podrán, temporalmente, contratar con esa empresa.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló el 21 de diciembre que el grupo Odebrecht pagó por sobornos unos $439 millones en unos doce países, entre esos Ecuador, donde asegura se pagaron $33,5 millones desde 2007 a 2016 para lograr beneficios equivalentes a unos $116 millones.

El Gobierno Nacional rechazó las versiones que dieron los ejecutivos de Odebrecht a la justicia estadounidense y exigió pruebas de las acusaciones. El presidente de la República Rafael Correa dijo en su último enlace sabatino, que existen indicios de que las revelaciones de corrupción quieren ser utilizadas política y geopolíticamente.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com