LOADING

Type to search

Correa: la brasileña Odebrecht no necesitaba pagar para ganar un contrato

sábado, enero 7, 2017
Según el presidente Rafael Correa, la empresa brasileña Odebrecht no necesitaba pagar para ganar un contrato. “Lo ganó por concurso. ¿Ustedes han escuchado un reclamo de los que perdieron? Nunca, porque eran concursos abiertos, transparentes. Pero la mala costumbre de coimar es una práctica. ¿Cómo se detecta?”. El Presidente dijo que será bienvenida cualquier denuncia […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según el presidente Rafael Correa, la empresa brasileña Odebrecht no necesitaba pagar para ganar un contrato. “Lo ganó por concurso. ¿Ustedes han escuchado un reclamo de los que perdieron? Nunca, porque eran concursos abiertos, transparentes. Pero la mala costumbre de coimar es una práctica. ¿Cómo se detecta?”.

El Presidente dijo que será bienvenida cualquier denuncia que demuestre que algún funcionario haya recibido una coima de esta empresa, y agregó que estas “son corruptelas muy difíciles de detectar, pero esto huele bastante mal, a Panamá Papers, donde también sacaron información sesgada, tratando de perjudicar a los gobiernos progresistas”.

Para Correa es sospechoso que en otros países se haya abierto las investigaciones por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht desde 2001 y que en Ecuador se lo haya hecho desde 2007, desde cuando comenzó su Gobierno.

“Qué casualidad, ¿no? Pero no solo eso. Una congresista, Ileana Ros no sé qué, a título personal, acaba de pedir al Fiscal General de los Estados Unidos que publique los nombres de los corruptos pero no de los 11, 12 países en donde ha funcionado Odebrecht sino, casualidad, en Ecuador. Y resulta que esta señora es congresista republicana de Florida, sus campañas fueron financiadas por los Isaías. Como les dije hace algunos días, algo tan sagrado como la lucha contra la corrupción se politiza y se trata de utilizar geopolíticamente y electoralmente. Por ahí van los tiros”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com