LOADING

Type to search

Alexis Mera regresa de Brasil sin nombres y con la novedad de que la lista divulgada no era ninguna novedad

viernes, enero 27, 2017
El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, enviado especial del Gobierno para recabar información en Brasil sobre el caso Odebrecht (presuntos sobornos de la constructora a funcionarios públicos para obtener contratos de obra pública), volvió sin ninguna información porque la investigación en ese país es reservada y “no se puede ir a una oficina judicial […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, enviado especial del Gobierno para recabar información en Brasil sobre el caso Odebrecht (presuntos sobornos de la constructora a funcionarios públicos para obtener contratos de obra pública), volvió sin ninguna información porque la investigación en ese país es reservada y “no se puede ir a una oficina judicial a pedir información sobre dónde está el cheque para fulano y para sutano”.

Mera, según diario El Universo, dijo que solo había podido solicitar a Brasil que facilite y comparta información de “eventuales actos de corrupción efectuados en el Ecuador en los últimos 30 años” dentro del caso de presuntos sobornos realizados por Odebrecht.

En Brasil, según Mera, hay 77 funcionarios que han solicitado acogerse a la figura de cooperación eficaz: a cambio de una posible reducción de la pena han revelado casos y personas involucradas en actos de sobornos en unos 12 países.

La Fiscalía de Brasil, según Mera, estaría interesada en la información de ejecutivos de Odebrecht que estuvieron en Ecuador los últimos 30 años. “(…) Si esos oficiales son de los 77 que se han declarado culpables y han contado todos los actos de corrupción podría haber narraciones acerca del Ecuador (…)”, agregó.

“Cualquier cosa de nombres que salgan es totalmente no oficial, esos nombres que salieron la semana pasada (por los que el presidente Rafael Correa envió a la delegación del Gobierno a Brasil parece que son de un empleado de Odebrecht que lo sacó hace muchos años, pero no es un documento público, no es suficiente como para acusar a esos funcionarios”, dijo.

Ahora Mera dijo que la Fiscalía es la que debe manejar el tema.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com