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Un juez falla contra la Súper de Poder del Mercado y bloquea la venta de la marca Club

sábado, diciembre 3, 2016
La multinacional AB InBev ya no tendrá que vender la marca de cerveza Club, bebida que es parte de su portafolio en Ecuador, para poder fusionarse con otra gigante del sector cervecero, SAB Miller, propietaria en el país de Cervecería Nacional. El juez de la Unidad de lo Civil y Administrativo del Guayas, José Luis Tapia, […]
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La multinacional AB InBev ya no tendrá que vender la marca de cerveza Club, bebida que es parte de su portafolio en Ecuador, para poder fusionarse con otra gigante del sector cervecero, SAB Miller, propietaria en el país de Cervecería Nacional.

El juez de la Unidad de lo Civil y Administrativo del Guayas, José Luis Tapia, resolvió a favor de AB InBev en el recurso de protección que esta interpuso para dejar sin efecto la decisión de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado de vender la marca Club para dar luz verde a la fusión de las dos multinacionales.

La Superintendencia había dispuesto que AB Inbev cumpla 11 condiciones para aceptar la fusión de las dos multinacionales cerveceras en Ecuador: la venta de la planta de Ambev Ecuador y las marcas Dorada, Biela y Zenda, Club y la bebida de malta Maltín.

La venta de la marca Club fue incorporada a las condiciones en una nueva resolución del 15 de noviembre pasado. Ante ello, AB In Bev presentó el recurso de protección.

Segùn el portal de diario El Comercio, Marco Elizalde, apoderado judicial de AB InBev indicó, al término de la audiencia, dijo que había aceptado el recurso de protección, al considerar que la decisión de la Superintendencia, que obligaba a Cervecería Nacional a deshacerse de la marca Club, vulneraba sus derechos”.

“Al no haber sido motivada la decisión de la venta de Club, el juez determinó que sí procedía la acción de protección que presentamos”, dijo el abogado. Las partes deben esperar que la resolución del juez les sea notificada por escrito.

El superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez, defendió el pasado miércoles la venta de Club como parte de las condiciones para avalar la fusión en Ecuador. “La Superintendencia actuó en una segunda instancia y pudimos encontrar soluciones que den lugar a mercados más competitivos”, dijo.

Según el funcionario, la decisión de reclamar la venta de la marca se basó en un estudio técnico, que concluyó que la inclusión de la venta de Club sería beneficiosa para el mercado.

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