LOADING

Type to search

Terremoto en el sur de Chile: hay advertencia de tsunami

domingo, diciembre 25, 2016
Un terremoto de magnitud 7,6 grados en la escala de Richter sacudió el municipio de Melinka, en la región de Aysén, en el sur de Chile a las 11:23 hora local, según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA). Cuatro regiones de sur de Chile realizarán una evacuación […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un terremoto de magnitud 7,6 grados en la escala de Richter sacudió el municipio de Melinka, en la región de Aysén, en el sur de Chile a las 11:23 hora local, según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA). Cuatro regiones de sur de Chile realizarán una evacuación preventiva ante el riesgo de maremoto.

“¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando”, ha escrito la presidenta Michelle Bachelet a través de la red social Twitter. Las regiones afectadas por la medidas son Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

Hasta ahora se desconocen si existen víctimas fatales y los daños materiales del terremoto en las islas de Chiloé, aunque Chile resiste de buena forma los movimientos de fuerte intensidad. “No tenemos información de personas heridas”, ha indicado el director de la ONEMI, Ricardo Toro.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com