LOADING

Type to search

Sónar Bogotá, la cita de la nueva música electrónica que se toma Bogotá

miércoles, diciembre 7, 2016
“Somos parte de una nueva camada de músicos y bandas que estamos haciendo algo más allá que simplemente ‘colombianizar’ cosas ajenas: hay un sello propio y auténtico, un planteamiento que no teme al riesgo y que supera el afán comercial”, dice Julián Salazar, guitarrista de Bomba Estéreo, una de las bandas de referencia a la […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Somos parte de una nueva camada de músicos y bandas que estamos haciendo algo más allá que simplemente ‘colombianizar’ cosas ajenas: hay un sello propio y auténtico, un planteamiento que no teme al riesgo y que supera el afán comercial”, dice Julián Salazar, guitarrista de Bomba Estéreo, una de las bandas de referencia a la hora de mezclar electrónica moderna con el folclore del país y que estará la segunda edición del festival barcelonés Sónar, que se celebra este miércoles en Bogotá.

Julián Salazar actuará en Sónar Bogotá con Mitú, un dúo que completa el percusionista Franklin Tejedor. Salazar manipula cacharros electrónicos mientras Tejedor toca instrumentos del folclor caribeñ. “Es un sonido como el que se escucha en las selvas de Colombia, propio de esta latitud tropical: un concepto rítmico que imita a los ruidos del monte, de los pájaros y los insectos, pero siempre con una pretensión melódica, no sólo ambiental”, ha dicho Salazar a diario El Mundo.

Su compañero procede de San Basilio de Palenque, una región cerca de Cartagena de Indias reconocida como el lugar al que escaparon los primeros esclavos africanos liberados y donde han nacido ritmos únicos como la champeta.

El grupo surgió hace cinco años y ha grabado un disco, Balnear (2014), pieza fundamental para comprender este género bastardo que tritura influencias (techno, acid house y ambient junto a ritmos de la tradición del Pacífico y el Caribe colombiano), y el EP Siempre (2015).

El Leopardo, el último proyecto de Danny Boom (fundador de Systema Solar); Gladkazuka, un artista de Medellín que referencia a Brian Eno y The Cure; Bleepolar, un productor de ‘tropical bass’; el bogotano Lunate, que participó en la Red Bull Music Academy de 2015; John Montoya, pionero del ‘tribal dub’ desde su residencia en Italia, y el DJ de house Guberek actuarán en la segunda edición de Sónar Bogotá.

La programación del festival se completa con cabezas de cartel internacionales como New Order, Moderat, Ellen Allien, Koreless, The Martinez Brothers, Jacques Greene, Rødhåd, Zebra Katz y Claude VonStroke, además de un ramillete de artistas latinoamericanos, como los peruanos Dengue Dengue Dengue y los chilenos Matanza.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com