LOADING

Type to search

Los primeros pasajeros del avión libio secuestrado en Malta comienzan a ser liberados

viernes, diciembre 23, 2016
Un avión libio ha sido secuestrado en Malta. Según el diario Times of Malta, los dos secuestradores han asegurado que tienen una granada y que han amenazado con hacer estallar el avión. Se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi. Los servicios de emergencias malteses han sido desplegados. Las autoridades libias […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un avión libio ha sido secuestrado en Malta. Según el diario Times of Malta, los dos secuestradores han asegurado que tienen una granada y que han amenazado con hacer estallar el avión. Se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi. Los servicios de emergencias malteses han sido desplegados. Las autoridades libias han asegurado que el avión ha sido secuestrado. El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha informado en su cuenta de Twitter de que 65 pasajeros ya han abandonado el avión.

Un alto cargo del aeropuerto de Mitiga en Trípoli ha dicho a la agencia Reuters que el piloto se comunicó para informar que el avión había sido secuestrado y que después se perdió la comunicación con él. En el avión viajaban 111 pasajeros y siete miembros de la tripulación. Entre los viajeros iban 82 hombres, 28 mujeres y un niño, según Muscat.

El aparato, un Airbus A320 de la compañía estatal Afriqiyah Airways, ha salido de la ciudad de Sebha a las 10:10 horas de la mañana en dirección a Trípoli, la capital libia. El aparato aterrizó en la isla mediterránea, 500 kilómetros al norte de la costa libia, a las 11:33 horas. El aeropuerto de Malta permanece cerrado temporalmente.

La última vez que un avión fue secuestrado en Malta ocurrió en 1985 cuando medio centenar de personas murieron durante el asalto a un Boeing 737 de Egyptair.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com