LOADING

Type to search

Los actos festivos por Navidad en Morona Santiago fueron suspendidos por el estado de excepción

sábado, diciembre 24, 2016
Por la aplicación del estado de excepción que cumplió ya ocho días, los festejos de Navidad y de fin de año que impliquen concentración masiva de personas fueron suspendidos en Morona Santiago. El intendente de Policía de Macas, Denis Jaramillo, señaló que “muchos” eventos, como bailes o fiestas por fin de año, fueron suspendidos porque en […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por la aplicación del estado de excepción que cumplió ya ocho días, los festejos de Navidad y de fin de año que impliquen concentración masiva de personas fueron suspendidos en Morona Santiago. El intendente de Policía de Macas, Denis Jaramillo, señaló que “muchos” eventos, como bailes o fiestas por fin de año, fueron suspendidos porque en ellos hay consumo de alcohol, señaló diario El Universo

Los eventos privados navideños debieron ser informados previamente, para someterse a una valoración de seguridad y cumplimiento del decreto. Inclusive los actos religiosos serán objeto de revisión por parte de las autoridades.

El prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, dijo que con el estado de excepción el sector más afectado será el turístico, porque los operadores tenían programadas varias actividades por fin de año. Tampoco hay libertad para reunirse entre familias para celebrar la Navidad.

El presidente Rafael Correa lo decretó tras un enfrentamiento entre indígenas y policías en el campamento La Esperanza del proyecto minero San Carlos Panantza.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com