LOADING

Type to search

Los 11 militares retenidos en Sarayaku ya fueron liberados, informó el ministro Patiño

martes, diciembre 20, 2016
Los 11 militares que fueron retenidos por habitantes de Sarayaku, cuando navegaban por el río Bobonaza, fueron liberados tras una reunión entre representantes del pueblo Sarayaku, la gobernación de Pastaza, oficiales de la Brigada de Selva 17 y la organización Confeniae. “11 soldados secuestrados en Sarayacu fueron liberados. Ejército los trasladó a Shell. Se encuentran bien”, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los 11 militares que fueron retenidos por habitantes de Sarayaku, cuando navegaban por el río Bobonaza, fueron liberados tras una reunión entre representantes del pueblo Sarayaku, la gobernación de Pastaza, oficiales de la Brigada de Selva 17 y la organización Confeniae.

“11 soldados secuestrados en Sarayacu fueron liberados. Ejército los trasladó a Shell. Se encuentran bien”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Ricardo Patiño. El presidente de la República, Rafael Correa, había denunciado el caso como un secuestro.

“Sarayaku los ha retenido para saber qué pasó, no es como dice el presidente que están secuestrados, ellos están bien, están averiguando qué ha pasado y no quieren ser parte de una nueva militarización”, dijo Patricia Gualinga, dirigente Sarayaku.

Gualinga dijo que cuando se entra a territorio indígena tiene que haber una previa coordinación, hay que avisar para no generar alarmas. Dijo que es provocar a los Sarayaku al enviar a militares por allí. Los 11 soldados fueron retenidos según el pueblo indígena por navegar sin el permiso de los indígenas en el río Bobonaza.

Gualinga dijo que están preocupados por la situación del pueblo indígena en Morona Santiago.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com