LOADING

Type to search

La UEES, 22 años de Excelencia Educativa

jueves, diciembre 15, 2016
Hace 22 años algunos cerebros y corazones de ejemplares ecuatorianos concibieron la idea de forjar una universidad de talla internacional, multibilingüe, autofinanciada, solidaria, comprometida con su país, alejada del clientelismo político, de los ajustados presupuestos estatales, que se proyectara como una voz orientadora y que sea guía del pensamiento en nuestra sociedad. Carlos Ortega Maldonado, rector […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace 22 años algunos cerebros y corazones de ejemplares ecuatorianos concibieron la idea de forjar una universidad de talla internacional, multibilingüe, autofinanciada, solidaria, comprometida con su país, alejada del clientelismo político, de los ajustados presupuestos estatales, que se proyectara como una voz orientadora y que sea guía del pensamiento en nuestra sociedad.

Carlos Ortega Maldonado, rector fundador de la UEES, lideró el surgimiento de una institución educativa del nivel superior con estilo diferente, personalizada, con visión internacional, con alto rigor académico, que privilegiaría el talento por encima de los recursos; y para tal efecto creó las becas “Plan Talento” para estudiantes brillantes del país que hoy se destacan en diferentes ámbitos de gestión.

Así es como surge la Universidad Espíritu Santo (UEES), localizada en Samborondón, Ecuador. Su nacimiento fue en el 1993 con la aprobación del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas y fue inaugurada en 1994 con la misión de servir a la sociedad mediante la generación de entornos de aprendizaje para la formación integral de personas que, a través de la docencia, investigación y vinculación, contribuyan al desarrollo del país.

Los primeros 52 estudiantes que decidieron participar del proyecto UEES fueron atendidos por Gustavo Cuadros Moreira, primer Director de Admisiones de universidad, que los atendió en su oficina, ubicada en las primeras instalaciones, que eran  alquiladas en la Av. Juan Tanca Marengo, lugar donde pasaron los primeros años de estudio hasta que en el 2001 se resolvió el traslado al campus propio en la Vía La Puntilla-Samborondón.

Actualmente la UEES cuenta con unos 5.000 estudiantes y posee el campus más moderno y funcional de la Costa ecuatoriana con un área de 48.861.27 m2, que se encuentran distribuidos entre las Facultades de Arquitectura e Ingeniería Civil; Artes Liberales y Educación; Comunicación; Derecho, Política y Desarrollo; Economía y Ciencias Empresariales; Medicina, Sistemas, Telecomunicaciones y Electrónica; Turismo y Hotelería y la Facultad de Estudios Internacionales; además de las áreas administrativas y servicios tales como complejo deportivo, biblioteca, dos bares, restaurante, capilla, museo, laboratorios de cómputo, de ingeniería, de redes, de sistemas, médicos, de jurisprudencia (salón de estrado), patronato, tres auditorios, capilla, sala Gesell, sala de grabación, estudio de TV y Radio, salas de demostración gastronómica y de enología, de párvulos y la sala de diseño gráfico, equipada con equipos Mac de última generación (Mac Haus).

La UEES y sus fundadores constituyeron esta Alma Mater para que se desarrolle de por vida, como un faro de luz que ilumine nuestros pensamientos y acciones  encaminadas a lograr una sociedad más justa, más democrática,  más equitativa, más tolerante, más crítica, más divergente, más competitiva y sobre todo más solidaria. Estos primeros veinte años son un pequeño comienzo de lo que será una fecunda y larga trayectoria en favor de nuestra nación.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com