LOADING

Type to search

La Ley de la Plusvalía, que había provocado protestas en Quito, está de vuelta en la Asamblea

viernes, diciembre 2, 2016
El secretario de Comunicación, Patricio Barriga, informó en su cuenta de Twitter. “Presidente @MashiRafael envió hoy (1° de diciembre) a la Asamblea, ley contra la especulación del suelo; plusvalía ilegítima que afecta el costo de vivienda”, escribió.  El presidente Rafael Correa había explicado el miércoles que que no había podido enviar antes la normativa porque viajó […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El secretario de Comunicación, Patricio Barriga, informó en su cuenta de Twitter. “Presidente @MashiRafael envió hoy (1° de diciembre) a la Asamblea, ley contra la especulación del suelo; plusvalía ilegítima que afecta el costo de vivienda”, escribió.  El presidente Rafael Correa había explicado el miércoles que que no había podido enviar antes la normativa porque viajó a Cuba para participar de las honras fúnebres del líder cubano Fidel Castro.

El mandatario había calificado de falsos los cuestionamientos que había hecho el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot al proyecto de Ley.

“Nebot dice que ley contra especulación de tierras es como castigar el incremento de la cuenta bancaria por los intereses. ¡Falso! Es castigar el chulco. Esa es la verdadera analogía. La usura es sancionada, pero no la especulación de la tierra. ¿Quién lo entiende? O no leyó la ley, o está defendiendo el negocio. ¡A no dejarse engañar!”, había escrito el Presidente en su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley ahora tiene que ir al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para ser calificado y asignarlo a una comisión para su debate. El Presidente ha explicado que el proyecto no afectará a la “mayoría de los ecuatorianos” y que evitará la especulación de los suelos.

El proyecto ya fue enviado el año pasado con la propuesta de cobrar un impuesto del 75% a las “ganancias extras” en la venta de casas y terrenos urbanos, sea que el incremento del precio de venta obedezca a inversión pública (un puente) o privada (un centro comercial).

Ese proyecto junto con la Ley de Herencias provocó grandes manifestaciones en Quito y fue retirado para volver a la tranquilidad, porque los tiempos coincidían con la visita del Papa Francisco.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com