LOADING

Type to search

La conmovedora carta en Facebook de la azafata que sobrevivió al vuelo del Chapecoense

viernes, diciembre 2, 2016
“Mi ángel Lugo, estas en el cielo amigo mío con los demás , voy a extrañar tus ocurrencias, las escapadas a comer pastas, las risas, todo compartimos tanto que no tengo palabras para explicar el dolor que siento al iguala con David Vacaflores (mi gatito), Micky Quiroga (menonita), Alex Richard Quispe García (cachito), Gus Encinas […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mi ángel Lugo, estas en el cielo amigo mío con los demás , voy a extrañar tus ocurrencias, las escapadas a comer pastas, las risas, todo compartimos tanto que no tengo palabras para explicar el dolor que siento al iguala con David Vacaflores (mi gatito), Micky Quiroga (menonita), Alex Richard Quispe García (cachito), Gus Encinas (paraguayo), capi Ovar Goytia, dios no puedo explicar el dolor que siento, hasta ahora estoy en shock. Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón hasta pronto mis roscas.
!Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzare!

Ximena Suárez Otterburg, la auxiliar de vuelo boliviana que milagrosamente salió viva del siniestro ocurrido la noche del lunes, que dejó 71 muertos y otros cinco sobrevivientes, compartió su angustia desde el centro médico donde se recupera, cerca de Medellín.

Suárez mencionó a Romel Vacaflores, al piloto Miguel Quiroga, al copiloto Ovar Goytia, Alex Quispe, Ángel Lugo y al paraguayo Gustavo Encinas, todos fallecidos tras la tragedia que ha conmovido al mundo.

INSTANTES ANTES DE PARTIR DE BOLIVIA

La azafata también subió fotos en las que se ve a miembros de la tripulación dentro del avión en vuelos anteriores junto a jugadores de la selección de Argentina, como el volante Javier Mascherano y el arquero Sergio Romero.

Tras recuperar la conciencia, Suárez salió gateando de los restos del RJ 85 destruido, buscando la montaña más cercana para refugiarse. Su temor era que el avión explotara. Eso le contó al director deportivo de Atlético Nacional, Víctor Hugo Marulanda, según Marca.

Según Marulanda, la azafata “dijo que no se acordaba del momento exacto del impacto y que cuando se despertó, tras el golpe, salió a gatas desde dentro del avión y trató de acercarse a la montaña más cercana porque temía que el avión explotara”.

LA CARTA DE LA AUXILIAR DE VUELO

Suárez había dicho a Marulanda, en la escena de la tragedia olía mucho a aceite y gasolina, por lo que la primera reacción fue temer una explosión.

El vuelo 2933 de Lamia en el que venía Suárez, 68 pasajeros y otros nueve miembros de la tripulación impactó contra una montaña del punto conocido como Cerro Gordo pasadas las 22:00 del pasado lunes 28 de noviembre. El desenlace fue de 71 personas muertas, incluyendo la mayoría de jugadores de Chapecoense, club que se dirigía a Medellín a jugar la primera final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com