LOADING

Type to search

El sismo en el sur de Perú ha dejado cerca de 300 familias afectadas. Las réplicas siguen

jueves, diciembre 1, 2016
Un sismo de magnitud 5,5 en escala de Richter dejó ocho viviendas colapsadas y cuarenta personas afectadas en Puno, al sur de Perú. El Instituto Geofísico del Perú registró el sismo en la zona sur de Perú. El epicentro fue localizado a una profundidad de 10 kilómetros. Tras casi cuatro horas de haberse producido el sismo, el […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un sismo de magnitud 5,5 en escala de Richter dejó ocho viviendas colapsadas y cuarenta personas afectadas en Puno, al sur de Perú. El Instituto Geofísico del Perú registró el sismo en la zona sur de Perú. El epicentro fue localizado a una profundidad de 10 kilómetros.

Tras casi cuatro horas de haberse producido el sismo, el coordinador y director del centro de operaciones de emergencia nacional de Defensa Civil, contralmirante Jaime Navach, informó que el número de familias damnificadas llega a ocho y 40 las casas afectadas.

Construcciones antiguas como templos e iglesias sufrieron rajaduras por el sismo: las iglesias de Vila Vila, Ocuviri y Santa Lucía. Asimismo, el templo colonial de Lampa se vio afectado por la caída de algunas partes de su construcción.

El alcalde provincial de Lampa, Clever Huaynacho Hañari, dijo estar preocupado por los daños ocasionados, por lo que anunció que ya se trasladan desde la capital de la provincia a las zonas afectadas con un poco de ayuda humanitaria junto a la compañía de bomberos a fin de asistirlos de manera inmediata.

Según un reporte de RPP Noticias, 250 familias afectadas en el distrito de Vila Vila y 40 en el centro poblado de Quillisani. Asimismo indicó que algunas personas duermen fuera de sus casas por las constantes réplicas que se registran hasta el momento.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com