LOADING

Type to search

El presidente Rafael Correa cambia en diez meses dos veces la cúpula de las FFAA

viernes, diciembre 9, 2016
El presidente Rafael Correa ordenó cambios en la cúpula militar mediante cuatro Decretos Ejecutivos. Con el 1270, cesó como jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas al vicealmirante Oswaldo Zambrano y nombró en su reemplazo al Teniente General César Merizalde Pavón. Con el 1271, cesó al comandante general de la Fuerza Naval, vicealmirante Fernando Noboa y nombró […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Rafael Correa ordenó cambios en la cúpula militar mediante cuatro Decretos Ejecutivos. Con el 1270, cesó como jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas al vicealmirante Oswaldo Zambrano y nombró en su reemplazo al Teniente General César Merizalde Pavón. Con el 1271, cesó al comandante general de la Fuerza Naval, vicealmirante Fernando Noboa y nombró en su reemplazo a Carlos Vallejo Game, quien a su vez fue reemplazo por Carlos Ruiz mediante decreto 1272. Con el 1273 se nombró al Brigadier General, Patricio Mora Escobar, como comandante general de las Fuerza Aérea Ecuatoriana tomando en cuenta que antes ocupaba esa función Merizalde.

“El Presidente @MashiRafael cambia parcialmente al Alto Mando militar. César Merizalde es el nuevo jefe del Comando Conjunto”, dijo el secretario Nacional de Comunicación, Patricio Barriga, en su cuenta de Twitter.

No hubo decretos en relación al Ejército.

La anterior cúpula fue destituida en febrero pasado por sus protestas contra las reformas al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y el débito de valores al ISSFA por las supuestas irregularidades en el contrato de compra-venta de terrenos en Los Samanes, en Guayaquil.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com