LOADING

Type to search

El prefecto Marcelino Chumpi fue sentenciado a tres años de cárcel, según la Fiscalía

sábado, diciembre 3, 2016
La Fiscalía General del Estado informó que el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, y otras tres personas enjuiciadas por presunto “peculado menor”, fueron condenados a tres años de prisión. La Confederación de Nacionalidad Indígenas del Ecuador (Conaie) publicó un comunicado en el que respalda a Chumpi y a las “distintas obras que el prefecto […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía General del Estado informó que el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, y otras tres personas enjuiciadas por presunto “peculado menor”, fueron condenados a tres años de prisión.

La Confederación de Nacionalidad Indígenas del Ecuador (Conaie) publicó un comunicado en el que respalda a Chumpi y a las “distintas obras que el prefecto de la provincia está realizando en su territorio en beneficio del pueblo indígena”.

En el comunicado, la Conaie también señala que el fallo evidencia “una clara persecución y criminalización en contra de quienes cuestionamos y criticamos el modelo de Gobierno con el que opera el actual régimen”. Y aclara que la sentencia es una persecución política contra Chumpi.

La investigación por el presunto peculado fue por la construcción del puente sobre el río Bombioza, en el cantón Gualaquiza (Morona Santiago).

“Este juicio no fue técnico ni jurídico, fue político. Por lo tanto la decisión de los jueces no está apegada al derecho. Voy a seguir en la lucha y demostraré que no me llevé ni un centavo”, dijo el prefecto a diario El Comercio.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com