El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a 21 organizaciones políticas y sociales que han cumplido con los requisitos legales y reglamentarios, para participar por la dos opciones (SÍ y NO) en la Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales que ha impulsado el presidente Rafael Correa. El objetivo es que todo funcionario de elección popular con dineros en los llamados paraísos fiscales deberá traerlos de vuelta al país.
Por el Sí se inscribieron cuatro organizaciones políticas, entre ellas Alianza País, Partido Socialista y Avanza; y ocho organizaciones sociales como Silueta X, Amaru. Por el No se inscribieron seis organizaciones políticas entre ellas el Partido Social Cristiano (PSC), Adelante Ecuatoriano Adelante, Pachakutik, Unidad Popular; Movimiento Concertación; y tres organizaciones sociales como Cucomitae, Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador.
Por el No están el Partido Social Cristiano (PSC), Adelante Ecuatoriano Adelante, Pachakutik, Unidad Popular; Movimiento Concertación; y tres organizaciones sociales como Cucomitae, Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador.
La plenaria también inscribió y registró a 18 personas naturales y jurídicas para que realicen pronósticos electorales, seis para que efectúen encuestas de voto a boca de urna y una para que ejecute el conteo rápido, en la Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales, por haber dado cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios.
En total fueron calificados 535 medios de comunicación y vallas publicitarias como proveedores de la Promoción Electoral para la Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos