LOADING

Type to search

El Inocar cancela alerta de tsunami para costas del Ecuador tras el terremoto en islas Salomon

jueves, diciembre 8, 2016
El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) canceló la alerta de tsunami para las costas de Ecuador tras el sismo de 7,7 grados de magnitud registrado a las 12:38 en Kirakira, en las islas Solomon. #InocarInforma Se ha generado un Boletín de Cancelación Alerta Tsunami#3 pic.twitter.com/sacpxABREs — INOCAR (@inocarec) 8 de diciembre de 2016 […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) canceló la alerta de tsunami para las costas de Ecuador tras el sismo de 7,7 grados de magnitud registrado a las 12:38 en Kirakira, en las islas Solomon.

El epicentro del sismo se situó a 63 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, a una profundidad de 40 kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió un avisó por la posibilidad de oleaje para el archipiélago de las Islas Hawai (EE.UU.), mientras que no se ha informado aún si hay daños en la zona del epicentro. También informó de posibles daños por el aumento del nivel del mar en las próximas tres horas en Vanatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Kosrae.

El temblor se sintió especialmente en Makira, principal isla de una de las provincias más despobladas del archipiélago de las Salomón. Las islas se encuentran en el llamado “Anillo de Fuego”, que marca una de las zonas de más actividad sísmica y volcánica del planeta en los márgenes del océano Pacífico.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com