LOADING

Type to search

El Festival Internacional de las Artes dejó medio millón de dólares en ingresos para Loja

miércoles, diciembre 7, 2016
El Observatorio de Turismo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) calculó que el el Festival Internacional de Artes Vivas ha generado para la ciudad de Loja más de medio millón de dólares en ingresos por el número de visitantes que llegaron a difrutar de las obras teatrales, danza y música en los diversos escenarios. […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Observatorio de Turismo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) calculó que el el Festival Internacional de Artes Vivas ha generado para la ciudad de Loja más de medio millón de dólares en ingresos por el número de visitantes que llegaron a difrutar de las obras teatrales, danza y música en los diversos escenarios.

El Observatorio ha calculado que cerca de 10.600 personas acudieron a los diferentes espectáculos pagados, de esos 3000 eran turistas y el 20% de estos extranjeros. Cada turista gastó en promedio 186 dólares, de los que se destinó un 34% en alimentos y bebidas, 30% transporte, 19% alojamiento, 12% a la adquisición de paquetes turísticos y un 5% a otros gastos.

Los turistas que utilizaron como principal medio de transporte el autobus fueron un 55%, auto propio un 27% y avión en un 18%. Los vuelos de la compañía aérea TAME, registraron un 93% y 86% de ocupación, en los trayectos Quito-Loja y Guayaquil-Loja, respectivamente.

En cuanto al alojamiento, el 41% de los turistas acudió a hoteles, de igual manera en el mismo porcentaje utilizaron los albergues que el Municipio habilitó, un 14% en la casa de familiares o amigos y el restante 4% utilizó otro tipo de alojamiento como por ejemplo viviendas de alquiler.

La estadía promedio de los turistas fue de 3 días, lo cual ayudó a que se dinamice la industria de alojamiento. Es así que, el segmento de lujo, en los días del evento, reportó una tasa de ocupación del 81%, lo que representa alrededor del 40% de incremento en la tasa de ocupación de Loja para el mismo periodo del año 2015.

En cuanto a la categoría de primera, durante los días del evento, se registró una tasa de ocupación del 47%, lo que representa alrededor del 95% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com