LOADING

Type to search

El chocolatero William Salice, creador del Huevo Kinder Sorpresa, murió en Pavia

viernes, diciembre 30, 2016
William Salice, de 83 años, cocreador del popular Huevo Kinder Sorpresa, murió este jueves en Pavia, donde estaba internado tras haber sufrido un derrame cerebral. Salice fue durante años la mano derecha de Michele Ferrero, el padre de la Nutella, y juntos crearon muchos productos emblemáticos de la marca Ferrero. El diario La Repubblica recuerda […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

William Salice, de 83 años, cocreador del popular Huevo Kinder Sorpresa, murió este jueves en Pavia, donde estaba internado tras haber sufrido un derrame cerebral. Salice fue durante años la mano derecha de Michele Ferrero, el padre de la Nutella, y juntos crearon muchos productos emblemáticos de la marca Ferrero.

El diario La Repubblica recuerda que cuando se le preguntaba a Salice cómo inventó el famoso huevo de dos chocolates con un juguete dentro desmontado, contestaba: “El inventor es Ferrero, yo solo soy el ejecutor material”.

Salice, originario de Turín, llegó a la idea del Kinder cuando Ferrero estaba buscando en los años 60 la forma dar vida más allá de la Semana Santa a los populares huevos de Pascua que se solían regalar a los niños. El resultado fue el Kinder, en el que introdujo un juguete desmontado de plástico para que lo ensamblaran los niños.

Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder en los más de 40 años de existencia del famoso dulce con juguete. La empresa afirma que con su producción mensual de chocolate podría pavimentar los 400 mil metros cuadrados de la macroplaza de Monterrey en México.

Salice se retiró en 2007 y con el bono que se llevó (unos 400.000 euros), creó la fundación Color Your Life, para ayudar al desarrollo del talento de jóvenes adolescentes. El chocolatero recibirá las honras fúnebres en la iglesia de San Juan Bautista de Casei Gerola, en Pavia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com