LOADING

Type to search

El adiós de Nico Rosberg. Se va como Campeón Mundial de la Fórmula Uno

viernes, diciembre 2, 2016
Nico Rosberg, de 31 años, anunció en Viena su retiro de los circuitos de la Fórmula Uno, tan solo cinco días después de consagrarse por primera vez como campeón mundial. Rosberg cumplió su sueño en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde además igualó el logro de su padre, Keke Rosberg, quien se coronó en 1982. […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nico Rosberg, de 31 años, anunció en Viena su retiro de los circuitos de la Fórmula Uno, tan solo cinco días después de consagrarse por primera vez como campeón mundial. Rosberg cumplió su sueño en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde además igualó el logro de su padre, Keke Rosberg, quien se coronó en 1982.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido poner fin a mi carrera en la Fórmula 1 aquí y en este preciso momento”, declaró Rosberg, cuyo contrato con Mercedes se renovó a finales del pasado mes de julio, y cuya finalización estaba prevista inicialmente para finales de 2018.

El piloto aseguró en una carta en Facebook que la temporada 2016 fue la más exigente de su trayectoria y que ahora quiere disfrutar de su familia. “Tomé la decisión el lunes por la noche”, explicó Rosberg, que este viernes recibirá la Copa de campeón del mundo durante la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Viena.

““Después de pasarme 25 años corriendo, mi sueño de proclamarme campeón del mundo de Fórmula Uno se ha hecho realidad. He escalado esa montaña y ahora estoy en la cima, y eso es bueno. Mi mayor gratitud es para aquellos que lo han hecho posible y que me han apoyado”.

Rosberg se convirtió el domingo en el tercer alemán de la historia en ganar un título de Fórmula 1 tras Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

“Esta temporada ha sido tremendamente dura. Empujé como un loco en cada una de las facetas para superar la decepción de los dos últimos años. Ellos me han alimentado hasta puntos que nunca antes había conocido. Pero todo eso también tuvo un impacto en aquellos a los que amo. Fue un esfuerzo de toda una familia, que se fijó un objetivo común. No encuentro palabras suficientes para darle las gracias a mi mujer, Vivian. Cuando gané en Suzuka y el destino del campeonato quedó en mis manos, la presión aumentó y comencé a pensar en terminar mi carrera si lograba el título. Finalmente tomé la decisión el lunes por la tarde. Estoy aquí y ahora y quiero disfrutar plenamente del momento. Siento un gran alivio. En las próximas semanas voy a entender más aún qué es lo que sucedió este año”.

El piloto, nacido el 27 de junio de 1985 en la ciudad de Wiesbaden, debutó en la máxima categoría del motor el 12 de marzo de 2006 en el Gran Premio de Bahréin a bordo de un Williams. Tras cuatro años en la escudería británica, fichó por Mercedes, donde corrió junto a Schumacher y después al lado de Hamilton.

La primera de sus 23 victorias llegó el 15 de abril de 2012, cuando se impuso en China. En total, consiguió además 30 pole positions. Su retiro deja un lugar libre en la escudería Mercedes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com