LOADING

Type to search

TRAGEDIA AÉREA EN COLOMBIA: 75 MUERTOS

martes, noviembre 29, 2016
Una tragedia aérea ocurrió en Colombia cuando un avión de la empresa Lamia Corporation, con matrícula LMI2933 procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia se accidentó en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia, en la noche del lunes. Según la agencia France Press, hasta ahora son 75 los muertos […]
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una tragedia aérea ocurrió en Colombia cuando un avión de la empresa Lamia Corporation, con matrícula LMI2933 procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia se accidentó en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia, en la noche del lunes. Según la agencia France Press, hasta ahora son 75 los muertos confirmados. En principio se habló de 76, pero los organismos de socorro confirmaron el rescate de una sexta persona con vida.

En el vuelo viajaban miembros del club deportivo Chapecoense, que disputaría la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional el miércoles. Según diario El Tiempo de Bogotá, el vuelo alcanzó a declararse en “emergencia” y con fallas eléctricas antes de caer.

avion

Aunque inicialmente las autoridades hablaban de solo cinco sobrevivientes en los últimos minutos rescataron a un herido debajo del fuselaje. Según las primeras informaciones, se trataría de Helio Hermito Zampier, quien es trasladado a un centro médico.

Las autoridades confirmaron que al hospital del municipio de La Ceja llegó hacia las 02:00 el primer futbolista que alcanzó a ser rescatado. Se trata de Alan Ruschel. El deportista llegó en shock y preguntando por su familia. Autoridades médicas aseguraron que el paciente está estable.

El portero del equipo, Danilo, y el jugador Jackson Follamn están siendo atendidos en la clínica San Vicente Fundación de Rionegro. Por su parte el periodista brasileño Rafael Correa Gobbato fue llevado a la clínica de La Ceja. El rescate se suspendió debido a las malas condiciones del clima y a la poca luz que hay en el lugar.

Desde el Puesto de Mando Unificado se reporta que los sobrevivientes han sido trasladados a los centros asistenciales, distribuidos en la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro y la Clínica Somer de Rionegro, dijo Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

Hay cerca de 20 especialistas médicos en la clínica para atender a los heridos. Igualmente, los hospitales de la región fueron puestos en alerta máxima.

“Sacar a los heridos está difícil porque está muy boscoso, aunque hay mucha colaboración. Allá están bomberos de La Unión, Rionegro, El Carmen de Vibroal, La Ceja, hay más de 90 socorristas, pero no está sencillo sacar a las personas que están vivas. No podemos dar hasta el momento ningún reporte oficial”, dijo Hugo Botero López, alcalde de La Unión.

Al llegar al sitio del accidente, dos horas después, los organismos de socorro encontraron el avión totalmente desintegrado y con el fuselaje esparcido aproximadamente en 100 metros de diámetro, así lo relató el capitán Misael Cadavid, comandante del Cuerpo de Bomberos de Itagüí.

El lugar del siniestro está a unos 17 kilómetros de la vía principal y los organismos de control tuvieron que caminar casi media hora en medio de un terreno agreste, por una pendiente de casi 80 grados, para luego hacer un descenso de 500 metros.

“El avión impactó contra un cerro de casi 200 metros de altura y quedó en un cañón, una parte del avión quedó en terreno inestable, por eso se estaban dificultando las labores”, añadió Cadavid, quien también explicó que las labores se volvieron más difíciles por la neblina y las lluvias.

Según las evaluaciones que se hicieron en el sector, no se encontró combustible derramado alrededor. A eso de las 6:00 de la mañana se reanudarán las labores para rescatar cuerpos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com