LOADING

Type to search

Sobornos en Petroecuador: Hasta $800 mil estaban ocultos en las cornisas de las viviendas

viernes, noviembre 11, 2016
Al menos $800 mil se habrían incautado en los allanamientos en el caso de los sobornos al interior de la estatal petrolera Petroecuador, sobre todo en los contratos relacionados con al refinería de Esmeraldas. Los operativos se ejecutaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en  viviendas ubicadas en el sector de El Inca, […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al menos $800 mil se habrían incautado en los allanamientos en el caso de los sobornos al interior de la estatal petrolera Petroecuador, sobre todo en los contratos relacionados con al refinería de Esmeraldas. Los operativos se ejecutaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en  viviendas ubicadas en el sector de El Inca, La Kennedy, al norte de Quito; y en el Conjunto los Alamos, en el sector de Cristóbal Ayala, ubicado en una zona exclusivo entre Tonsupa y Atacames (Esmeraldas).

Según la Fiscalía, en la casa de Marco Calvopiña, exgerente de Petroecuador, ubicada en el sector de El Inca, se habría encontrado dinero en efectivo (dólares, euros, libras) bien embalado, entre cobijas e incluso en las cornisas (techo falso) del inmueble. Inicialmente se habla de que en las cuatro viviendas allanadas se habría recuperado más de $800 mil.

 

Solo en una papelería y en uno de los domicilio allanados en Quito se habrían encontrado $300 mil. Dos cajas fuertes, dos tabletas, dos discos duros, siete memorias de almacenamiento y tres teléfonos celulares fueron incautados. También se encontraron documentos como certificados de inversiones de bancos extranjeros y comprobantes de presuntas transferencias.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com