LOADING

Type to search

¿Otro caso de corrupción?, ahora por sobornos en la asignación de frecuencias

miércoles, noviembre 9, 2016
Un exasesor del vicepresidente Jorge Glas, y hasta hace poco representante de los Consejos Nacionales para la Igualdad en el Consejo de Regulación para la Información (Cordicom), ha sido acusado del presunto delito de asociación ilícita por la Fiscalía del Estado, según diario El Universo. La denuncia la había presentado el fiscal Hugo Carvajal. El 26 […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un exasesor del vicepresidente Jorge Glas, y hasta hace poco representante de los Consejos Nacionales para la Igualdad en el Consejo de Regulación para la Información (Cordicom), ha sido acusado del presunto delito de asociación ilícita por la Fiscalía del Estado, según diario El Universo.

La denuncia la había presentado el fiscal Hugo Carvajal. El 26 de octubre se habría ejecutado la audiencia de formulación de cargos contra de Marcos P. y otros dos implicados, Diego A., funcionario, y Tulio M., gerente de un medio de Manabí.

La organización no gubernamental Fundamedios ha asegurado en su portal web que en el proceso judicial se reseña que Marcos P. y Tulio M. realizaban coordinaciones con representantes y gerentes de radio y televisión, a fin de pedir coimas por 200 mil dólares a cambio de la asignación de frecuencias.

Esto se haría por supuestos pedidos de “Glas y la secretaria de la Política, Paola Pabón, aduciendo que ese dinero será utilizado en la campaña electoral”. La Secretaría ha negado la acusación y en un comunicado ha afirmado que Pabón habíanpresentado una denuncia por calumnia.

Según ese comunicado de la Secretaria Nacional de Gestión de la Política, en octubre recibió, mediante correo electrónico, la denuncia de un ciudadano interesado en participar en el concurso de frecuencias, a quien presuntamente le solicitaron dinero por una frecuencia.

Esta persona habría denunciado que un funcionario del Consejo de Regulación (Cordicom) y el gerente de una empresa de medios privados de Manabí le habrían exigido el pago de dinero para la adjudicación de esta frecuencia, alegando ser intermediarios de la Secretaria Nacional de la Política y del mismo Vicepresidente.

Según ese comunicado, Glas y Pabón habrían solicitado la intervención de la Fiscalía el 7 de octubre. Y ek 10 de octubre habría separado de sus funciones en los Consejos de la Igualdad el representante del Cordicom.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com