El poderoso empresario de Brasil, Marcelo Odebrecht, confesó a la Justicia de Brasil que pagó más de dos millones de dólares en efectivo por sobornos al expresidente Lula Da Silva. Los recursos eran para obtener licitaciones en obras con la petrolera estatal Petrobras.
Según revela la revista ISTOÉ, en su edición en Internet de este viernes, el propio Odebrecht le entregó ese dinero en efectivo al expresidente de Brasil
El titular de Odebrecht dijo que las transferencias de dinero se realizaron cuando Lula ya había dejado la Presidencia, sobre todo entre 2012 y 2013, pero que debido a la influencia que tenía en el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, se hizo ese acuerdo para obtener beneficios en licitaciones con Petrobras.
Tanto Lula como Marcelo Odebrecht están imputados en la causa que investiga la corrupción en Petrobras, en el llamado caso ‘Lava Jato’.
El expresidente Lula fue acusado en la causa de sobornos del Lava Jato. Resultó acusado tres veces por prácticas nada republicanas: obstrucción de la justicia, ocultación de patrimonio, lavado de dinero, soborno, organización criminal y tráfico de influencias en el BNDES.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar