LOADING

Type to search

Las Juntas Receptoras del Voto tendrán una mayoría de estudiantes universitarios

jueves, noviembre 10, 2016
Según el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, el pedido de las organizaciones políticas fue priorizar la presencia de los estudiantes universitarios en las Juntas Receptoras del Voto para las elecciones de 2017. Y solo en Pichincha, el 91,2% de los integrantes de las mesas, 45.076 de los 49.385 designados por sorteo, serán […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, el pedido de las organizaciones políticas fue priorizar la presencia de los estudiantes universitarios en las Juntas Receptoras del Voto para las elecciones de 2017. Y solo en Pichincha, el 91,2% de los integrantes de las mesas, 45.076 de los 49.385 designados por sorteo, serán estudiantes universitarios.

A nivel nacional, el CNE seleccionó a 283.981 miembros de las Juntas Receptoras del Voto, de esos 4.100 son para el voto en el exterior y 330 para el programa Voto en Casa.

La conformación de la base de datos se realizó cruzando la información de las entidades de control, SRI, Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Bancos, y el Consejo de Educación Superior (CES), instituciones públicas, educativas y empresas privadas. La misma fue corroborada entre los meses de marzo y junio del presente año, con el objetivo de actualizar los datos.

Diego Tello, coordinador de procesos electorales del Consejo Electoral, dijo que el sorteo se realizó en tres grupos de provincias. Y advirtió que la asistencia de los miembros de las Juntas es obligatoria porque el Código de la Democracia sanciona con una multa del 15% de una remuneración básica, en caso de no presentarse algún miembro.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com