LOADING

Type to search

La vía Guayaquil-Salinas tendrá tres peajes, tras su concesión por 10 años en 2017

miércoles, noviembre 16, 2016
El Gobierno finalmente entregará en concesión la vía Guayaquil-Salinas para su mantenimiento y rehabilitación y el proyecto es instalar tres peajes: uno en Chongón (que ya existe y cuyo precio es de 25 centavos), otro en Buenos Aires, y un tercero, en Playas. “El motivo de la implementación de estos peajes es para cubrir valores […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno finalmente entregará en concesión la vía Guayaquil-Salinas para su mantenimiento y rehabilitación y el proyecto es instalar tres peajes: uno en Chongón (que ya existe y cuyo precio es de 25 centavos), otro en Buenos Aires, y un tercero, en Playas.

“El motivo de la implementación de estos peajes es para cubrir valores de inversión de la concesión, que contempla a su vez la puesta a punto de la vía y el mantenimiento periódico y rutinario por diez años. Los peajes son necesarios para la sustentabilidad financiera del proyecto”, ha explicado el Ministerio de Obras Públicas a una solicitud de información de diario El Universo.

La concesión se concretaría en marzo de de 2017, después de las elecciones presidenciales de febrero, bajo la modalidad de Asociación Público-Privada por Iniciativa Privada. Actualmente, la carretera está bajo la administración directa del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial del Guayas.

El Ministerio ha aclarado que ha recibido una (oferta de) Iniciativa Privada por parte de la compañía Verdú S.A. y se tiene previsto el lanzamiento a concurso público para presentación de ofertas, que tiene fecha tentativa hasta la primera semana de enero de 2017.

 

La inversión privada propuesta es de $ 234 millones: $ 72 millones para la rehabilitación de la carretera y $ 162 millones por mantenimiento periódico y rutinario por diez años, operación, servicios.

La carretera fue construida en 2001 y hasta 2016 se ha realizado trabajos de mantenimiento, pasos peatonales, accesos, con una inversión que supera los $163 millones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com