LOADING

Type to search

La Ley de Cultura se aprueba sin impuesto del 10% a las entradas a películas extranjeras

jueves, noviembre 10, 2016
El Pleno de la Asamblea aprobó el proyecto de Ley de Cultura con 82 votos. Entre los cambios de última hora más importantes está la eliminación del capítulo tres que establecía un impuesto del 10% al precio de las entradas de películas extranjeras que se proyecten en el país. El proyecto crea un Sistema Nacional de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Pleno de la Asamblea aprobó el proyecto de Ley de Cultura con 82 votos. Entre los cambios de última hora más importantes está la eliminación del capítulo tres que establecía un impuesto del 10% al precio de las entradas de películas extranjeras que se proyecten en el país.

El proyecto crea un Sistema Nacional de Cultura que ordenará la institucionalidad encargada del ámbito de la cultura y el patrimonio.

La ponente del proyecto y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ximena Ponce, dijo que en el documento se incluye a la comunidad migrante con derechos culturales; el ente rector de la cultura será el encargado de implementar las políticas públicas nacionales para quienes están dentro y fuera del país.

La Ley crea el fondo de fomento a las artes que se encargará de asignar recursos con el carácter de no reembolsables, además de establecer líneas de crédito por parte de la banca pública para los actores y gestores culturales, que no tenían la posibilidad de acceder a los mismos.

La Ley precisa reformas al Código Monetario y Financiero para que la banca pública tenga entre sus prioridades el financiamiento de la cultura.

Ponce mencionó que se hacen precisiones en lo referente al Sistema Nacional de Bibliotecas, que estará bajo la Red Nacional de Cultura. La Ley también garantiza su autonomía administrativa y financiera de la Casa de la Cultura. Sus autoridades serán elegidas por una Junta Plenaria de la Casa de la Cultura en lugar del Consejo Nacional Electoral.

La Casa de Montalvo se integra a la Red Nacional de Cultura.

La Ley también garantiza la integración a la seguridad social de los gestores culturales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com